Abra kada pal abrA

Os adelanto aquí dos PoegramaS que se incluyen en mi próxima publicación

Abra kada pal abrA

que verá la luz en la Bienal de Ex!poesía del País Vasco este 2018

Con motivo de la presentación de mi libro de aforismos “Imperutopicoposibles” en #Granada en junio de 2017 Juan Zívico me puso en contacto con el poeta y dramaturgo Chema Cotarelo y me propuso escribir el guión de la película de su poemario y posterior obra teatral El sueño de Federico –evidentemente en torno al poeta universal– a lo que accedí sin dudarlo un instante. El guion [La RAE le ha quitado el acento] está terminado y pendiente de algunos recortes en los textos y de una revisión más, en busca del gazapo ese que siempre está ahí escondido.

En #Granada conocí a grandes personas Chema Cotarelo, María Jesús Jiménez, Francisco Vaquero [Especialista lorquiano] Mari Carmen Párrizas [Cantante] Arturo Fernández [Cantaor] Pedro Enríquez [Poeta] Antonio Ballesta [Pintor] Diego Harris [Músico y actor] Myriam Rates [Actriz titiritera] Paulo Peralta [Músico] Jacob Arch [Músico y filósofo] y a un grupo activistas, escritores y poetas además de extraordinarias personas; Zuly Clames, Graciela Cardos, María Senatore, Adelaida Fontanini, Beatriz Santos, Delma Perdomo, Myriam Bianchi, Mario Tripodi, Mariella Huelmo, que en esas fechas visitaban la ciudad con motivo del encuentro cultural –Barradas Lorca Dalí–que unos días después visitarían Barcelona. P.D. Creo que no he olvidado a nadie.

Los amigos de Granada me invitaron a leer algunos de los poemas que preparaba en esos días en la Casa Museo de Federico García Lorca en Valderrubio. Leí entre otros Africash, que por aquel tiempo ya estaba escrito y presento aquí “Porota” [Niña en uruguayo, la niña del faro], dedicado a la cantautora Adelaida Fontanini, que me contó durante una charla informal que se crió en un faro, y dada esa singularidad me comprometí a escribir algo al respecto.Africash

Porota

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s